Elabora un planificador mensual personalizado con las plantillas gratis de Edit.org. Edita, descarga e imprime tu diseño en unos pocos minutos.
Los calendarios mensuales son una herramienta de gran utilidad para organizarse y programar las distintas tareas a lo largo del mes. A diferencia de otro tipo de planificadores, estos nos ayudan a tener una visión general a medio plazo de todo lo que hay que hacer, por lo que son convenientes para priorizar el trabajo y aumentar la productividad.
Con la rutina es completamente normal no retener en la memoria todos los quehaceres marcados o que van surgiendo, y es por eso que tener un organizador resulta imprescindible para plasmar todo lo que va viniendo a la cabeza si tener que retenerlo en la memoria. Además, estos funcionan muy bien como incentivo para ir cumpliendo todos los objetivos marcados.
En el editor gráfico de Edit.org podrás encontrar planificadores mensuales imprimibles para que te los puedas personalizar a tu gusto en unos clicks. También podrás editar planificadores diarios, planificadores semanales o bien plantillas de checklist para complementar.
Aunque los planners mensuales también son útiles para la vida personal (para anotar cenas, fiestas, tareas del trabajo, obligaciones, etc.), estos suelen ser comunes en empresas y negocios los cuales tienen citas con proveedores, reuniones, tareas pendientes o días festivos a tener en cuenta. Si bien muchos equipos de trabajo cuentan ya con agendas corporativas, lo cierto es que los planificadores de este tipo te ofrecen mucho más espacio para escribir y permiten visualizar todo el mes de un solo vistazo, por lo que la organización final suele ser más efectiva.
Las plantillas de Edit.org están pensadas para ser adaptadas a cada mes en particular, por lo que disponen de un pequeño espacio para que el usuario introduzca los días. Tan solo tendrás que cambiar el nombre del mes y rellenar los espacios que creas convenientes.
A nivel de diseño, puedes cambiar el color de la plantilla dependiendo del mes para después identificar de forma rápida de qué período de tiempo se trata. Por ejemplo, puedes usar el azul para los meses de verano o el verde para los meses de primavera. También puedes simplemente emplear tus colores corporativos para hacer un diseño más acorde con tu marca. Finalmente, no olvides incluir otros campos de texto que creas que te van a ser de ayuda, como frases motivacionales, objetivos principales, notas, o un pequeño checklist, así como el logo de tu empresa si es necesario.
Podrás usar estos plannings mensuales tanto en formato físico como digital, aunque es altamente recomendable imprimirlos, ya que te permitirá ir apuntándolo todo conforme lo vayas pensando, así como ver de manera rápida todo lo que has ido cumpliendo y tachando.
Desde Edit.org te recomendamos personalizar una plantilla y tenerla guardada en tu perfil de usuario para ir modificándola cuando sea necesario o crear una copia para cada mes. De esta forma, podrás realizar pequeños cambios si es necesario e imprimir el resultado final en máxima calidad.
Ve al editor ahora para empezar a crear de forma sencilla y rápida tu planificador mensual con todos los detalles convenientes.