Crea un storyboard para proyectar tu idea de forma sencilla con las plantillas gratuitas y personalizables del editor gráfico Edit.org.
El storyboard es una herramienta de gran utilidad para crear un guión gráfico con ilustraciones que se usa como esquema antes de grabar y producir una película, cortometraje, clip para redes sociales o video corporativo de una página web.
Es importante que elabores un storyboard antes de cualquier grabación ya que se tiene que cuidar cada detalle de lo que vamos a enseñarle al público, usuarios o futuros potenciales clientes. Cada secuencia tiene un objetivo específico y todas ellas tienen que estar bien estructuradas previamente.
Además, cuando se inicia el proceso de grabación, el storyboard permite ahorrar tiempo, dinero y otros recursos ya que todo lo que se debe hacer o se necesita ya ha estado pactado previamente y la posibilidad de que surjan imprevistos es mínima.
A parte de ser útil para producir contenido visual, puedes usar también un storyboard en tu empresa para representar la experiencia del usuario y de ahí poder trazar toda la estrategia de marketing y comunicación pertinente.
Sea cual sea tu caso, en Edit.org encontrarás plantillas gratuitas para crear el diseño de storyboard corporativo de tu empresa o productora, listos para editar y descargar en tan solo unos minutos.
En todas las plantillas que edites deja un espacio para escribir el título del proyecto y la fecha, así como el nombre del director o productor al mando si es necesario. A continuación, añade un espacio para poner la hoja y la escena correspondiente de cada ilustración, lo cual permitirá ordenar los documentos a medida que se vayan haciendo.
En cuanto al texto de cada ilustración, añade los apartados que necesites: plano, descripción de la acción, movimiento de cámara, sonido, música o voz en off, duración o notas extras. A nivel de diseño, usa tus colores corporativos e inserta el logo en todas tus composiciones para mostrar una imagen reputacional más fuerte y uniforme.
Una vez finalizado tu diseño de storyboard con todos los elementos necesarios incorporados a medida para tu proyecto, guarda la plantilla en el perfil de usuario para seguir editándola en otro momento o crea copias de la misma. Si bien lo más práctico es crear un solo diseño e imprimirlo las veces que necesites, también puedes hacer un storyboard distinto personalizado para cada secuencia o escena.
El proceso de edición no te llevará mucho tiempo y conseguirás un resultado final profesional que podrás usar en tu productora o empresa las veces que quieras. En unos pocos clicks podrás adaptar la plantilla prediseñada inicial a tus necesidades de forma sencilla.